Oferta Educativa

Minuetto Escuela imparte las enseñanzas tanto básicas como de iniciación recogidas y establecidas en la Ley de Educación de Andalucía (LEA).

a) Enseñanzas básicas, que son aquellas enseñanzas adecuadas a los procesos formativos y evolutivos de la persona, especialmente pensadas para niños y niñas en edad escolar.

b) Enseñanzas de iniciación, que son aquellas enseñanzas de introducción a la cultura musical o de dinamización de la misma, dirigidas a todas las personas, sin distinción de edad o preparación previa.

En este sentido Minuetto Escuela ofrece alternativas que contemplan desde los estudios paralelos a los oficiales siguiendo la normativa de enseñanzas regladas hasta estudios de música individualizados desde las necesidades personales de cada alumno.

Por tanto, las enseñanzas desde los 8 años que ofrece Minuetto Escuela son equiparables a las enseñanzas regladas del Ministerio de Educación. Mientras que las enseñanzas anteriores a esas edad y pasados los 12 años y que no están regladas en los centros oficiales como enseñanzas básicas, tienen un carácter formativo y preparatorio para, en caso de deseo por parte del alumno, afrontar esas enseñanzas regladas con posterioridad.