Iniciación musical

Los cursos de Iniciación Musical están destinados a los alumnos de 6-7 años.

Son alumnos que han comenzado sus estudios reglados de Enseñanzas Primarias y ya están desarrollando la lecto-escritura de una forma notable. Es por tanto el momento de poder comenzar el estudio más concreto de la música. Estos cursos se centran en el desarrollo de los objetivos que tienen que ver más directamente con la música y no tanto con el movimiento como los cursos anteriores de Música y Movimiento.

Entre los conocimientos objetivos, en estos cursos desarrollan también la comprensión de forma activa y participativa de la música y sus distintos aspectos (dinámicas, altura de los sonidos, diferentes esquemas rítmicos, reconocimiento de los distintos instrumentos musicales, etc) así como un desarrollo de las grafías musicales que en algunos casos habrán empezado a conocer en los cursos anteriores.

El objetivo principal de esta etapa es el desarrollo de la libertad expresiva del niño adecuada a su edad así como de la capacidad de improvisación a través de los sonidos y diferentes parámetros sonoros.

La ratio es de 14 alumnos por grupo y la frecuencia de 2 horas semanales en dos sesiones de 1 hora.